04 agosto 2016

Mini-reseñas #1 al #3

Hoy os traigo una nueva sección. En este caso serán mini reseñas, ya que muchas veces los libros los leí hace algún tiempillo o no me quiero extender demasiado en una reseña. ¡Espero que os guste la sección y que me digáis qué os parecen los libros!

La corona - Kiera Cass - La selección #5

Como ya reseñé hace tiempo (AQUÍ), la saga de la selección fue una saga que desde el principio me gustó bastante por lo mucho que entretiene. Está claro que no es una saga de una calidad literaria espectacular pero sí son libros que enganchan hasta el punto de poder leerse de una sentada, contando con una trama distópica y romántica interesante. Sin embargo, también soy de la opinión de que esta saga debería haber acabado con el tercer libro y que "La heredera" y "La corona" tan sólo han seguido alargando la saga de manera absurda. Sí, son libros que se leen rápido y que entretienen, pero que vuelven a ser otra "selección" con menos chicha que la primera y con menos intriga. La trama en sí ha resultado, además, bastante predecible y la historia amorosa tampoco me ha llegado a llenar. En definitiva, un libro totalmente prescindible.

Puntuación: 3/5

Nerve - Jeanne Ryan

Otro libro cuya trama podría haber dado mucho más juego de sí. En esta ocasión la protagonista decide jugar a "nerve", un juego parecido a "verdad o atrevimiento" en el que poco a poco va aumentando el premio: coches, el pago de carreras universitarias en universidades prestigiosas...  Como ya digo la idea me encanta y realmente podría haberse sacado un libro muy interesante de esta. Sin embargo, ha terminado siendo una historia entretenida y ya está. Eso sí, cuenta con una protagonista totalmente odiable, que además no evoluciona nada durante la trama y cuyas acciones no tienen ni pies ni cabeza. Por último, en ocasiones las acciones que se desarrollan me han parecido increíbles, no podía creerme que una organización pudiese llegar a tal punto sin mediación ninguna de la policía o de las fuerzas especiales. La autora intenta explicarlo pero sin llegar a convencer. Eso sí, como punto positivo: me lo leí de una sentada.

Puntuación: 2.5/5

La viuda

El nuevo bestseller de novela negra, al cual tildaban como la joya del verano y, otra vez, ha resultado no ser así. En "la viuda" vemos cómo Jean Taylor, la esposa de un hombre acusado de pedofilia, decide hablar una vez este muere. En este sentido el libro parte de una visión poco explotada en la novela negra pero si bien podía haber resultado en una gran novela, "La viuda" ha terminado siendo una novela floja, muy floja. He estado continuamente durante su lectura con la esperanza de que me terminase sorprendiendo con su final pero no ha resultado ser así y, en general, la viuda me ha parecido una novela predecible, en la que casi íbamos sabiendo en todo momento lo que había ocurrido. Por otra parte los personajes tampoco me han terminado de convencer: son más bien planos, no evolucionan. Por último me ha llamado la atención la cantidad de afirmaciones machistas que salen de la boca de casi todos los personajes y de la propia narración durante toda la novela. No he llegado a distinguir si era a modo de crítica social, si se quería de esta forma describir que la novela tiene lugar en una sociedad excesivamente tradicional o si simplemente eran pensamientos reales de la autora. Ello, obviamente, no ha hecho que le baje la nota pero se ha sumado a la serie de razones por las cuales "la viuda" no me ha terminado de convencer. Por el mismo precio tenéis apuestas mucho más interesantes.

Puntuación: 2/5